flash 1

jueves, 28 de junio de 2012

POSICION SINAFUM 27/06/2012




    Posición de Sinafum ante la Oposición gremial educativa.‏
 CARACAS, 27/06/2012

INTERSINDICAL BOLIVARIANA DE LA EDUCACION SE ORGANIZA PARA LA BATALLA.
LAS FEDERACIONES DE OBREROS Y ADMINISTRATIVOS QUE MANTIENEN CONVENCIONES COLECTIVAS DE TRABAJO CON EL MPPE Y EL SINDICATO NACIONAL MAYORITARIO QUE AGRUPA A LOS DOCENTES Y TECNICOS DE LA EDUCACION SINAFUM, CONFORMARON ESTE LUNES LA INTERSINDICAL BOLIVARIANA DE LA EDUCACION, QUE LUEGO DE PRESENTARLE A LA MINISTRA MARYAN HANSON UN INFORME DE LA REALIDAD GREMIAL Y CONTRACTUAL DEL SECTOR, CONVINIERON EN ATENDER EL LLAMADO DEL COMANDANTE PRESIDENTE HUGO DE CHAVEZ DE UNIFICAR ESFUERZO PARA HACER CONOCER LAS BONDADES Y LOGROS DE LA REVOLUCION, LA SATISFACCION Y DEMANDAS DE LOS TRABAJADORES Y DE MANERA CONJUNTA IR PURVERISANDO AL VIEJO ESTADO  EDUCATIVO BUROCRATICO Y CLIENTELAR, CONSTRUIDO ENTRE LOS AÑOS 60 Y 90 POR EL SINDICALISMO ENTREGUISTA DE LA CTV Y DEL COMANDO INTERGREMIAL DE LA EDUCACION, EN DETRIMENTO DE LA EDUCACION POPULAR, GRATUITA E INCLUSIVA. SINAFUM DANDO UN PASO DE UNIDAD CLASISTA AL FRENTE, JUNTO A LOS OBREROS Y ADMINISTRATIVOS, ANUNCIA QUE SALDREMOS CON DIGNIDAD Y AMOR A DESENMASCARAR A QUIENES PRETENDEN CREAR UN AMBIENTE DE ZOZOBRA EN EL SECTOR DE LA EDUCACION BASICA, ANUNCIANDO  PLIEGOS, PAROS Y GUARIMBAS POR SUPUESTAS REINVINDICACIONES PARA LOS EDUCADORES ACTIVOS Y JUBILADOS. RECORDAMOS, PRECISO ORLANDO PEREZ Y LUIS MATOS, QUE LOS PAROS, HUELGAS, RETARDO EN EL COBRO DE JUBILADOS, ANALFABETISMO CRONICO, DESERCION ESCOLAR, FALTA DE CUPOS, PLANTELES ABANDONADOS Y MAESTROS SIN REINVINDICACIONES ES LA HISTORIA DE LOS CUARENTA (40) AÑOS, DONDE LA FVM, CPV. CLEV, CPTIV y los TRAIDORES DE FETRAMAGISTERIO Y FENATEV SE POSTRABAN ANTE EL PATRON PARA ENTREGAR LAS REINVINDICACIONES Y ACEPTAR AUMENTOS DE 6 Y 5 PORCIENTO, DONDE EXCLUIAN A LOS JUBILADOS E INCLUSO A FETRASINED. LA REVOLUCION BOLIVARIANA SUPERO ESE ESTADO DE INEQUIDAD Y BARBARIE. ESTA INTERSINDICAL BOLIVARIANA, QUE ACTUARA EN LOS 335 MUNICIPIOS DEL PAIS, EN LAS 15 MIL ESCUELAS URBANAS Y RURALES, IMPULSARA LA ATENCION DIRECTA Y SOLUCION CONCRETA PARA LOS INTERINOS, DE LOS CUALES YA 46 MIL TENDRAN TITULARIDAD Y PROGRESIVAMENTE SE ABORDARA AL RESTO DE EDUCADORES INTEGRALES Y TSU, ASI COMO LA PROMOCION DE LOS ENCARGADOS EN CARGOS DE JERARQUIA, LA ACTUALIZACION DE CODIGOS A DOCENTES SEGUN SU NIVEL ACADEMICO, LA PROSECUSION DE LA CANCELACION DE LAS PRESTACIONES SOCIALES  A LOS JUBILADOS 2007-2010, PRESERVANDO EL DERECHO HUMANO A LA EDUCACION DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES.  ASI MISMO LA INTERSINDICAL,  ARMONICAMENTE EVALUARA LA REALIDAD CONTRACTUAL DE LOS OBREROS Y ADMINISTRATIVOS QUE DEPENDEN DEL MPPE Y DE INMEDIATO PRESENTAR PROPUESTA DE ACTUALIZACION DE CONDICIONES DE TRABAJO, YA QUE INTERANUALMENTE EL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ HA VENIDO AJUSTANDO LOS SUELDOS Y BONOS. ASI PROFUNDIZAREMOS EL PODER POPULAR Y LA PARTICIPACION DE LOS TRABAJADORES DENTRO DEL MPPE PARA JUNTOS IR TRANSFORMANDO ESE VIEJO ESTADO EDUCATIVO HEREDADO Y CONSTRUIR EL NUEVO ESTADO DOCENTE POPULAR Y COMUNAL.


SINAFUM SECCIONAL SUCRE
PRESIDENTE
M.S.C. RUBEN VELASQUEZ
27/06/2012.

SINAFUM SECCIONAL SUCRE PRESENTE EN EL GRAN HURACAN REVOLUCIONARIO EN APOYO DE NUESTRO COMANDANTE

SINAFUM PRESENTE EN EL ACTO DE LA JURAMENTACION DEL GRAN HURACAN REVOLUCIONARIO 
EN EL ESTADO SUCRE CUMANA VENEZUELA 
APOYANDO A NUESTRO COMANDANTE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIA 
28/06/2012















SINAFUM SECCIONAL SUCRE
PRESIDENTE
M.S.C RUBEN VELASQUEZ 
28/06/2012

lunes, 25 de junio de 2012

GREMIOS SINDICALES DE OPOSICION


EDN
Hanson: Gremios sindicales de oposición buscan desestabilizar sector educativo
Caracas, 25 Jun. AVN.- Existen gremios sindicales de la oposición que quieren desestabilizar al sector educativo, señalando en medios de comunicación privados la violación del 60% de las cláusulas de la convención colectiva, cuando es totalmente falso, sostuvo la ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson.
Estas declaraciones fueron emitidas durante una reunión con gremios sindicalistas, realizada en la sede del ministerio para la Educación, en Caracas, donde además señaló que entre los acuerdos revisados se encuentra la reactivación de una mesa técnica para la revisión del funcionamiento del plan autoadministrado para el HCM.
Estamos para resolver los problemas que siempre existen, debemos decir que así como tenemos algunas dificultades tenemos infinitas fortalezas”, expresó Hanson.
Aclaró que no es la primera reunión que se realiza con gremios sindicales para revisar las situaciones que pudieran estar afectando a los trabajadores del sector educativo. 
Por su parte, Orlando Pérez, presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum) dijo que se acordó que este mes se realice la evaluación de desempeño a 46 mil 700 educadores, el resto de los docentes serán evaluados progresivamente, y explicó que se va a diseñar una propuesta de evaluación para los TSU (Técnico Superior Universitario), para así garantizar su estabilidad laboral. 
Ante las declaraciones sobre la falta de pago del bono bolivariano, retó a todos los profesores a sacar las cuentas y buscar sus recibos de pago para constatar el pago de este beneficio.
La oposición tiene un plan y es que las clínicas privadas no atienden a los maestros para violentar el derecho a la vida para decir que el ministerio para la educación no paga”, apuntó Pérez.

Presidente Seccional Sucre
M.S.C. Ruben Velasquez
25/06/2012

sábado, 16 de junio de 2012

FELIZ DIA DEL PADRE 17/06/2012 SINAFUM SUCRE


Día del Padre en Venezuela

El Día del Padre o Día de los Padres es un día conmemorativo en el cual se celebra al padre dentro de la familia. Complementa al Día de la Madre que honra a las madres.

Este año, en Venezuela el Día del padre se celebra este 19 de junio, tercer domingo del mes. 
 
Siempre se lo ha considerado el jefe del hogar, es quien sale a ganar honradamente el pan de cada día para su familia y es el referente para sus hijos en todos los actos de la vida.

La grandeza de un padre se complementa con lo sublime de una madre, y hoy los roles de cada uno han cambiado según la necesidad que la vida moderna y acelerada lo exige.

Hasta hace pocos años, el padre era considerado como proveedor y quien imponía las reglas en el hogar; el padre era muy respetado y querido pero se mantenía una relación vertical de mando y obediencia dentro del núcleo familiar.

Sin embargo, cómo no reconocer la disciplina y rectitud con la que educaban a sus hijos, cómo no recordar sus enseñanzas y consejos que con sabiduría impartían en largas tertulias familiares, cómo no enorgullecernos de que nos dieron un nombre limpio, respetable y digno como la más grande herencia del ser humano.

En la actualidad los roles de los padres han cambiado, si bien es cierto sigue siendo el eje del hogar, sus actividades son compartidas con la madre y viceversa, es decir el padre y la madre trabajan fuera de casa para llevar el sustento al hogar, pero de igual manera ambos comparten los quehaceres del hogar y la crianza de los hijos.

Este cambio en la estructura familiar ha ennoblecido aún más la función del padre, porque vive y comparte más experiencias enriquecedoras con sus hijos y su compañera, haciendo la vida más alegre y llevadera, con mayores manifestaciones de amor, cariño, ternura y respeto por parte de los padres, construyendo vínculos familiares indestructibles.

El Día del Padre en Venezuela, es un día no solamente para honrar al padre, sino a todos los hombres que actúan como figura del padre.

Celebrar a los padrastros, a los tíos, a los abuelos, y en general a la figura paterna, ya que todos son acreedores a que se les celebre el Día del Padre.





Presidente Seccional Sucre 
M.S.C. Ruben Velasquez.
17/06/2012

lunes, 11 de junio de 2012

Gobierno venezolano garantiza


Gobierno venezolano garantiza ingreso de profesionales a la nómina ordinaria

Ministerio para la Educación adjudicará 4.135 cargos docentes en Portuguesa



Yvke Mundial/AVN
La titularidad de 4.135 cargos de vacante absoluta adjudicará el Ministerio para Educación en Portuguesa, a través de una evaluación de desempeño a la que podrán optar docentes que laboran desde hace un año o más bajo la figura de contratados.
El jefe de División de Personal de la Zona Educativa en la entidad, Francisco Grimán, informó que el registro de los interesados inició este lunes y se llevará a cabo a lo largo de la semana con la recepción de documentos probatorios a docentes de los niveles Inicial, Primaria, Básica y Técnica.
Las pruebas psicotécnicas y de conocimientos se aplicarán del 20 de junio al 20 de julio de este año, mientras que entre el 4 de agosto y el 14 de septiembre el Consejo Zonal certificará los resultados de estos instrumentos y revisará los documentos de cada aspirante.
"Esto se remitirá al Consejo Nacional de Evaluación del Ministerio para la Educación y será esta instancia la que establezca la adjudicación de los cargos titulares", aseveró.
Grimán destacó que el proceso de selección para la evaluación de desempeño docente es parte de las acciones que adelanta el Gobierno venezolano para garantizar el ingreso de profesionales a la nómina ordinaria del Ministerio y hacer justicia social con los trabajadores del sector.
Para adquirir la titularidad del cargo, el aspirante debe obtener 344 puntos, como mínimo, lo que representa 80% de la puntuación total (430 puntos) e incluye tanto la evaluación de los instrumentos aplicados como la aprobación de credenciales.
 
Presidente Seccional Sucre
M.S.C. Ruben Velasquez.

COMUNICADO MINISTRA MARYANN HANSONN


Caracas.050/06/2012 - 
 Ayer, la ministra del Poder Popular parala Educación, Maryann Hanson, durante rueda de prensa informó sobre el inicio del proceso de evaluación del desempeño de los docentes de educación básica y media para otorgarles la titularidad del cargo.
Así como en el Ministerio del Poder Popular parala Educación Universitariase viene desarrollando un proceso de formación docente para otorgar la titularidad a los docentes, en el de Educación se iniciará un proceso parecido.
La finalidad de este proceso de evaluación es formar a los docentes de acuerdo con el curriculum, a través del cual podrán demostrar sus competencias y optar por la titularidad, luego de aprobado el curso”, informo la ministra Hanson.
Se evaluará no sólo la formación docente, sino la utilización de los recursos audiovisuales, la aplicabilidad del Programa Canaima enla Escuelay la vinculación de los contenidos a la vida diaria de cada niño y niña.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 





Leyenda: La ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson, recordó que en octubre el Gobierno nacional hará entrega de 28 millones de libros gratuitos


Presidente Seccional Sucre
M.S.C. Ruben Velasquez.


miércoles, 6 de junio de 2012

CONSEJO NACIONAL DE EVALUACION

INFORMATIVO MPPE


 Juramentado Consejo Nacional de Evaluación de Desempeño de los docentes interinos



Ministra Hanson y Viceministros del MPPE

Los miembros de esta instancia laboral son profesionales que laboran en los niveles y modalidades del despacho educativo
Caracas, 04.06.2012 (Prensa MPPE).- Las autoridades del ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), juramentaron este lunes a los integrantes del Consejo Nacional del Sistema de Selección para la Evaluación de Desempeño Docente 2011-2012. El acto fue celebrado en el Salón Simón Bolívar de la sede central del magisterio.
Maryann Hanson, titular del MPPE, manifestó su alegría por invitar a concurso público 46 mil 720 cargos de docentes interinos e interinas para que tengan la oportunidad de pasar a ser personal fijo del despacho de Educación. “Es justicia social, como siempre lo expresa nuestro comandante presidente, Hugo Chávez Frías”, dijo.
Explicó que es un proceso bastante complejo que se está elaborando desde abril por el diseño de los instrumentos y la metodología que se debe aplicar. “Ya se hizo una primera validación, ahora vamos a una segunda evaluación con todos los criterios que hemos establecido para evaluar de la forma más integral a nuestros docentes,” comentó.
Asimismo, Hanson aclaró que hasta el 8 de junio se estará realizando la instalación del consejo zonal, con sus respectivos integrantes y de los consejos escolares en todo el país.
Los Consejos Escolares están conformados por un vocero del personal directivo del plantel; dos docentes, seleccionados en asamblea de docentes; dos estudiantes escogidos en la asamblea estudiantil y dos padres, o representantes, elegidos en reunión de la comunidad educativa.
A su vez, el Consejo Zonal está constituido por el jefe o jefa de la División de Personal, los coordinadores de educación Inicial, Primaria, Media, (son opcionales dependiendo del nivel o modalidad en los que concursará el docente), los coordinadores de Formación Permanente, Comunidades Educativas y el de Supervisión Educativa, y dos observadores de los sindicatos que suscribieron la Sexta Convención Colectiva.
El Consejo Nacional de Evaluación de Desempeño de los docentes interinos quedó integrado por Rebeca Martínez, Carmen Romero, Yndra Carruyo, Nancy Ortuño, Maryori Ladorno, Yury Gutiérrez y Miguel Ángel Sánchez.(FIN/Texto: Roger Merchán-Foto: Jairo Bonilla Garay).




PRESIDENTE SECCIONAL SUCRE 
M.S.C. RUBEN VELASQUEZ