flash 1

viernes, 21 de septiembre de 2012

SINAFUM SUCRE Programa de Capriles plantea privatizar la educación venezolana






Afirmó presidente de Sinafum

Programa de Capriles plantea privatizar la educación venezolana

21 septiembre 2012 
Orlando Pérez aseguró que Capriles pretende aplicar el mismo modelo que ha ocasionado la crisis en los países de Europa, propuesta de escuela neoliberal que no forma sino deforma
De llegar a implementarse el programa de Gobierno que plantea el candidato de la derecha, Henrique Capriles, la educación sería privatizada y se eleminarían todos los logros que esa materia ha alcanzado la Revolución Bolivariana.
Así lo afirmó Orlando Pérez, presidente del Sindicato Nacional de la Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), al ser entrevistado durante el programa Contragolpe que transmite Venezolana de Televísión.
Además planteó que en un hipotético caso de ganar el candidato burgués se eliminarían todos los beneficios que han obtenido los educadores, así como el Programa de Alimentación Escolar (PAE).
Aseveró que Capriles lo que pretende es aplicar el mismo modelo que ha ocasionado la crisis en los países de Europa, “es un modelo a seguir para el capitalismo, vienen avanzando en una propuesta de escuela neoliberal que no informa, desinforma,  no forma, deforma”, acotó.
Explicó que en este momento lo que está planteado en este momento para el continente son dos modelos, en el caso de norteamérica mantener la visión neoliberal y en venezuela un modelo multipolar con el triunfo del candidato de la Patria, Hugo Chávez, lo que garantizará que todos los derechos sociales sean profundizados.
Indicó que el plan de Radonski se ve representado en las gobernaciones de Carabobo, donde atropellaron y enviaron presos a los docentes que intentaron cambiar la educación;  Miranda, Táchira, Zulia  y Lara.
“Regresar nosotros después de tantas luchas para obtener convenciones colectivas, para tener mejoras, por ejemplo nosotros firmamos la cesta de convención colectiva, aumento del 75% de nuestro salario en dos años, hemos mejorado nuestra condición, en este instante 31 mil docentes acaban de obtenet su estabilidad, entre septiembre y octubre 21 mil TSU (Técnico Superior Universitario) irán a su evaluación de desempeño”, detalló Pérez.
Puntualizó que en comparación con lo que han sido las políticas de inclusión aplicadas por el Gobierno Revolucionario del presidente Hugo Chávez en materia educativa, el candidato de la derecha lo que originaría es la disminución de la matrícula estudiantil.
“Para quienes creemos en la igualdad, la justicia y la equidad ese es el modelo que precisamente estamos adversando, porque ya no lo estamos diciendo solamente los venezolanos, ya lo están diciendo los alemanes, ya lo están diciendo los imgleses, ya lo están diciendo los norteamericanos”, recalcó el presidente de Sinafum.
SECCIONAL SUCRE
PRESIDENTE
M.S.C. RUBEN VELASQUEZ

sábado, 15 de septiembre de 2012

SINAFUM NACIONAL CONGRESO MUNDIAL DE EDUCACION


COMUNICADO 

Caracas será sede del Congreso Mundial de Educación


15 de septiembre de 2012.- En entrevista exclusiva , el Prof. Luis Matos de la Junta Directiva del Sindicato Nacional de Fuerza Unitaria Magisterial (SINAFUM), nos informó los detalles del Congreso Mundial de Educación, que se realizará en Caracas en los próximos días.
Este es un encuentro organizado por la Federación Sindical Mundial, la Federación Internacional Sindical de la Enseñanza y el Sindicato Nacional de Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum). Es un Congreso con participación de delegados de sindicatos docentes de todos los continentes” así informó el Prof. Matos.
Sobre la relevancia de este Congreso Mundial de Educación, Matos expresó: “Este Congreso es muy importante ya que debatirá y tomará decisiones para la coordinación internacional de las acciones en educación, particularmente en el tema que tiene que ver con los problemas actuales de las Relaciones de Producción Capitalistas y sus decisiones políticas, sobre las intervenciones de las transnacionales y los monopolios en el campo de la educación.  Igualmente, analizará las propuestas alternativas de la pedagogía crítica y la construcción de una sociedad justa y socialista”
Los temas que se abordarán en el desarrollo del Congreso tienen un gran valor, ya que son tópicos como lo es el  acceso a la educación inicial y Básica, la gratuidad y tasas de analfabetismo en los diversos países, la inversión y /o reducción en los fondos estatales que generan  deterioro de la Educación Pública en países que atraviesan la crisis del capitalismo, que opta por tomar medidas neoliberales que apuestan a privatizar la educación y a no invertir en infraestructuras.
Hoy, la respuesta está en el  proceso de formación de los docentes, un docente emancipador y un curriculum liberador que apunte hacia un  cambio cultural. Estamos convencidos que las Relaciones laborales, libertad sindical y seguridad social y condiciones de trabajo de los docentes y de todos los que coadyuvan al proceso educativo, deben ser nortes de Estados y Gobiernos, así podremos avanzar hacia una pedagogía de la liberación de los pueblos, en el marco de  una visión multipolar, antiimperialista e integracionista con gobiernos revolucionarios”, culminó el Prof. Luis Matos
Seccional Sucre
Presidente
M.s.c. Ruben Velaquez
15/09/2012




viernes, 7 de septiembre de 2012

SINAFUM SUCRE JURAMENTADOS MIEMBROS





Juramentados miembros del Comando Revolucionario del sector Educativo




Caracas, 05 Sep. AVN.- Este miércoles, fueron juramentados los miembros de nuevo Comando Bolivariano Revolucionario del Sector Educativo con el propósito de impulsar la participación protagónica de este colectivo en la Misión 7 de octubre.
Orlando Pérez, presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), dijo que este comando está integrado por los sindicatos, federaciones y trabajadores del magisterio en el Distrito Capital y en los 23 estados del país.
"En total agrupamos (en el Comando Bolivariano Revolucionario del Sector Educativo) apróximadamente a unos 600 mil trabajadores del Ministerio para la Educación", indicó en el acto de juramentación efectuado en el auditorio de la Casa de Bello, en Caracas.
Por otra parte, Pérez, en nombre de los trabajadores de la educación, expresó su rechazo a las declaraciones ofrecidas por el candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski, "quien dijo en Bolívar que los trabajadores somos unos 'jalabolas', lo cual quiere decir que la burguesía de este país expresa su condición de clase".
"No crean que los trabajadores y trabajadoras podamos construir una sociedad de equidad y de justicia con un aspirante a Presidente que no va a estar con los trabajadores, que no cree en el pueblo trabajador", aseveró.
Señaló que el Comando Bolivariano Revolucionario del Sector Educativo se organizará para defender y mantener las dignificaciones y los actos de justicia social obtenidas en los últimos años por iniciativa del candidato Hugo Chávez.
Entre las que destaca la nueva Ley Orgánica del Trabajo de los Trabajadores y Trabajadoras y el pago del saldo social de las prestaciones sociales a 27 mil trabajadores a nivel universitario.
"Venezuela ha cambiado en estos 13 años. Los trabajadores el 7 de octubre le daremos una paliza contundente (al candidato opositor)", dijo, al tiempo en que agregó: "Este Comando se compromete a nivel nacional a partir del 17 de septiembre a cooperar, desde el punto de vista del mantenimiento de las escuelas, de profundizar una educación y el derecho humano a ésta".
"Todos los trabajadores del Ministerio para la Educación estamos comprometidos con esta revolución porque es la única que nos va a garantizar seguridad social, trabajo, vivienda, alimentación y felicidad para todos y todas. El 7 de octubre la victoria será contundente".
SECCIONAL SUCRE
PRESIDENTE
M.S.C. RUBEN VELAQUEZ
05/09/2012

miércoles, 5 de septiembre de 2012

SINAFUM SUCRE JUSTICIA SOCIAL EN LA REVOLUCION

Presidente Hugo Chávez entregó Petrorinocos a educadores

"Esos bonos están respaldados por la mayor reserva petrolífera del mundo. Yo los llamo a aceptar estos Petrorinocos"/ "Lo que estamos haciendo no solo es social, también es económico. Estamos saneando nuestra economía, pagando deudas", dijo Chávez.



Presidente Chávez entregó Petroorinoco a educadores
El presidente de la República, Hugo Chávez, encabezó entrega de Petrorinocos a educadores, desde el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores.
En cadena nacional de Radio y Televisión, el jefe de Estado sostuvo que se cancelarán deudas laborales y sociales con los Petrobonos.
Señaló que los mandatarios venezolanos Cipriano Castro, Isaías Medina Angarita y Rómulo Galllegos, fueron derrocados por tratar de manejar el petróleo: “Y llegué yo y también me derrocaron, por querer manejar soberanamente el petróleo”.
Sostuvo que con el inicio de la entrega de los Petrorinocos empezó la “campañita”, para decir que son hasta anticonstitucionales: Esos bonos están cubiertos por la mayor reserva petrolífera del mundo. Yo los llamo a aceptar estos Petrorinocos”, dijo Chávez.
Informó que hasta ahora se han entregado más de mil bonos, y solamente una persona los ha cambiado por dinero en efectivo: “Es una buena señal, que solo una persona haya canjeado sus bonos de los mil y pico Petrorinocos entregados”.
Aseguró que grupos de derecha decían que no había dinero: “que los Petrorinocos no servían. Al contrario, son más valiosos como bonos (…) Lo que estamos haciendo no sólo es social, también es económico. Estamos saneando nuestra economía, pagando deudas”, dijo el jefe de Estado.
Anunció que estos pagos se realizarán en 3 fases: "Tenemos que acelerar esto, de aquí a diciembre una primera fase, la segunda de enero a junio y la tercera luego de junio de 2013. Yo quisiera que a finales del año que viene se culmine el pago de esta deuda social".
El Presidente destacó que estos bonos son respaldados con recursos provenientes de la mayor reserva petrolífera del mundo, la Faja Petrolífera del Orinoco, y de Petróleos de Venezuela, a través de su filial Pdvsa Social.
Cada Petro Bono tiene un valor de 1.000 bolívares. Por cada año que el trabajador mantenga el bono en su poder habrá recuperado 18% del total de su dinero, sin perder el monto original recibido.
"Los gobiernos de la IV República no pagaban las prestaciones sociales a un buen número de venezolanos. Ahora hemos lanzado nuestro programa para cancelar esa deuda en poco tiempo", dijo Chávez.
Fondos respaldados
La vicepresidenta del Área Social, Yádira Córdova, manifestó que con los Petro Orinoco el Gobierno Bolivariano garantiza el pago de la deuda social, por concepto de prestaciones sociales, a trabajadores de la administración pública, y reiteró que los fondos para la cancelación se encuentran respaldados en el Banco de Venezuela.
"La Revolución reconoce la deuda y además hace todo el esfuerzo por cancelarla; es muy importante insistir porque la derecha sigue asustando a la población", expresó.
Ante los señalamientos de la derecha, de que no existen recursos para pagar la deuda, aclaró que los beneficiarios pueden disponer del dinero cuando así lo decidan.
"Se ha insistido en que (los beneficiarios) pueden retirar su dinero parcial o totalmente, o dejarlo ahí con el porcentaje de intereses que está ganando esa cuenta que está muy por encima de cualquier ahorro que se pueda tener en la banca privada", enfatizó.
Convenio con la banca
El presidente Chávez informó que próximamente se firmará un convenio con la banca pública y privada para la distribución de los Petro Orinocos.
Comentó que este convenio es esencial para facilitarle los trámites a algunos beneficiarios de Petro Orinocos que vivan en zonas alejadas y donde la red del Banco Venezuela no tenga oficinas.
"(Es una) distribución segura de los Petro Bonos, porque son decenas de miles de jubilados que están esperando (el beneficio), y no estarán viniendo todos a Caracas", apuntó.
Por su parte, el ministro de Estado para la Banca Pública, Rodolfo Clemente Marcos Torres indicó que el convenio permitirá a las entidades públicas y privadas hacer una distribución, de forma más rápida, a escala nacional de los bonos.
"Abarcará no solamente la distribución de los Petro Orinocos, sino que los beneficiarios podrán recibir parte del aporte de la asignación o el aporte completo, de acuerdo con sus necesidades y requerimientos", agregó Torres.
2.500 millones de bolívares más para fideicomiso
El Jefe de Estado aprobó este martes 2.500 millones de bolívares para cancelar el fideicomiso que se adeuda a trabajadores de la administración pública.
Chávez recordó que en julio pasado el Ejecutivo solicitó a la Asamblea Nacional la aprobación de 5.000 millones de bolívares, mediante una Ley de Endeudamiento Especial, de los cuales se destinarán estos 2.500 millones al pago de los pasivos generados por las prestaciones sociales de trabajadores del sector público.
"Hemos decidido inyectar ahora mismo 2.500 millones de bolívares al fideicomiso para darle más fuerza y acelerar aún más la entrega de los Petrobonos", expresó Chávez.
Hablan los beneficiarios
Servidores públicos de diferentes estados del país expresaron su agradecimiento al Gobierno Bolivariano por la cancelación de sus prestaciones sociales a través de los Petro Orinocos.
El profesor universitario jubilado, William Liscano, de Barquisimeto, expresó que la entrega representa un acto "de justicia" con una deuda que lleva más de 30 años.
"Lo que habla el presidente Hugo Chávez, siempre se hace realidad, y mañana estoy en el banco, como lo dijo el gerente del Banco de Venezuela que sí se puede hacer efectivo parcial o totalmente", resaltó.
Por su parte, Agustín Calzadilla, quien se desempeñó como docente, recordó que mucha gente murió durante la IV República sin cobrar sus prestaciones sociales.
"El Gobierno Bolivariano se está responsabilizando por deudas de la IV República. Estoy muy agradecido y recuerdo la memoria de los compañeros que murieron sin cobrar un centavo", expresó.
SECCIONAL SUCRE
PRESIDENTE
M.S.C. RUBEN VELASQUEZ
www.sinafumsucre.blogspot.com
04/09/2012

domingo, 2 de septiembre de 2012

SINAFUM SUCRE POR CULPA DE CHAVEZ? 02/09/2012

SINAFUM NACIONAL Y SECCIONAL SUCRE
PRESENTAMOS LOS LOGROS DEL COMANDANTE
HUGO RAFAEL CHAVEZ 

POR CULPA DE CHAVEZ ¡


VIDEO DE LA OBRAS DEL GOBIERNO REVOLUCIONARIO
DE VENEZUELA 

Claro que no votaré por Chávez!!
Yo solo votaré por los 60 millones de enfermos que pudieron acudir a Barrio Adentro…

Por las 256 millones de consultas que dieron nuestros médicos de medicina integral…

¡Yo no votaré por Chávez!

Votaré por todos mis compañeros que millones de veces se montan en el tren del Tuy, que les hace la vida mas llevadera a ese puñado de obreros…

Votaré por la justicia social de millones de ancianos con sus merecidas pensiones y jubilaciones incompletas, que gracias a un soldado que lucha día a día, para que su patria no se vea al revés como nos dice Galeano, de todo el mundo…

Votaré por el poema más hermoso que mis ojos han visto jamás:

Como las cientos de edificaciones en construcción para los pata en el suelo, el Metro Cable de San Agustín y el de Mariches, el Cable Tren de Petare, por los cientos de obreros trabajando de manera redoblada en el Metro de Guarenas-Guatire a Caracas.

Votaré por esa señora que le dijo a mi comandante: “Que ella solo quería un abrazo”…

Le daré mi voto a la abuelita del 23 de Enero, que años atrás daba golpes en el piso, cuando casi llorando nos decía, que Chávez se quedaba…

Votaré por los viejitos de Hornos de Cal de San Agustín, que ya no zapatean los cerros gracias al Metro Cable…

Votaré por esas miles de familias que se moretearon todos sus brazos, para convencerse que no era un sueño, cuando les entregan las nuevas viviendas totalmente equipadas…

Le daré mi voto a Mercal, que alimenta día a día a toda Venezuela y freno para siempre las desestabilizaciones de Fedecamaras…

¡Claro que no votaré por Chávez!…

Votaré por mi bandera de 8 estrellas…

Por el niño aquel que personificando a Bolivar, lloraba de la emoción frente a la presencia de su presidente y jamás perdió la compostura, terminando su obra a pesar de las lágrimas…

Le daré mi simple voto, al soldado que saco la carta de las rejas de La orchila con aquello de:
“No he renunciado”

Yo solo votaré por todos aquellos que hoy se pueden llevar una comida caliente a su boca, por el milagro con aroma a sacrificio de un soldado, por los comedores populares…

Votaré por los miles de niños que ya no se nos mueren, por obra y gracias de nuestro Cardiólogo Infantil…

Votaré por los precios solidarios de nuestra Cantv, de Corpoelec, de nuestra gasolina, de nuestro gas y porque más nunca serán privatizados…

Votaré por los miles de tractores que labran nuestros campos y no aran en el mar…

Les daré mi voto a nuestros atletas de oro…

A la majestuosidad de los nuevos estadios gracias a la Copa América realizada en Venezuela por pedido de nuestro presidente…

Votaré por los miles y miles de niños que recibieron su Canaimitas, para ser mejores venezolanos…

Votaré por las ferias escolares, por las ferias de diciembre, por las ferias del pescado, por el cochino de Navidad para mi gente, todo lo que acaricia a mi pueblo y ahuyentan pesares…

Mi voto será para los CDI, que logran espantar tristezas…

Le daré mi voto para todo mi pueblo, que hoy tiene las tres papas diarias…

Votaré por los Simoncitos, por las madres de los barrios, por el satélite Simón Bolivar, y el de Miranda que llegará pronto…

Mi simple voto por los 3 meses de aguinaldo, sin distinción de oficio ni profesión, por el regreso de las prestaciones, lo que nos robo Teodoro…

Votaré por el milagro de un SAIME dignificado, por un transito terrestre que también cogerá camino…

Daré mi voto al Centro de Arte La Estancia, monumento a la eficiencia…

Porque como ya les dije…

¿Yo?... Yo no votaré por Chávez… Y TANTAS COSAS QUE NOS FALTARON ......

SINAFUM SECCIONAL SUCRE 
PRESIDENTE
M.S.C. RUBEN VELASQUEZ