flash 1

jueves, 26 de abril de 2012

SINAFUM SUCRE


En Sucre marcharán para apoyar la LOT
Estiman que marcharán más de cinco mil personas, según indicó el secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la entidad.
   

| AVN.- Representantes de sindicatos de diferentes sectores laborales, de empresas públicas y privadas del estado Sucre, participarán este viernes 27 de abril en una gran marcha en apoyo a la promulgación de la nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT).

Desde la 1:00 de la tarde del viernes, los trabajadores se reunirán en las afueras de la Iglesia Virgen del Valle desde donde partirá la caminata con recorrido por la avenida Bermúdez, en el centro de Cumaná, hasta llegar a la plaza Miranda, lugar en el que profundizarán los planteamientos en defensa de los derechos de los trabajadores.

Hernán Chinchilla, secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros del estado Sucre, 
prevé que se movilicen alrededor de 6.000 personas en respaldo a la ley.

"Nuestro planteamiento es que el Fondo de Prestaciones Sociales sea administrado por los trabajadores para que puedan entrar en un proceso de capitalización. Ellos (la oposición) quieren que el fondo de las prestaciones se continúe colocando en la banca privada para que la oligarquía siga haciendo negocios con el dinero del pueblo", expresó.

Además del apoyo a la creación del Fondo de Prestaciones Sociales, 
están de acuerdo con la reducción de la jornada laboral de ocho a seis horas diarias, retroactividad de las prestaciones, que se elimine la figura de contratados, extensión de la inamovilidad laboral, mayor protección a los trabajadores marítimos, entre otros beneficios.

SINAFUM SUCRE 26/04/2012
M.S.C RUBEN VELASQUEZ.
PRESIDENTE SECCIONAL SUCRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario