flash 1

miércoles, 2 de mayo de 2012

El integrante del Colectivo Educadores Bolivarianos


El integrante del Colectivo Educadores Bolivarianos, Orlando Pérez expresó que “no solo basta con tener la firma de la Ley Orgánica del Trabajo, ahora tenemos que organizarnos a nivel nacional para debatirla y defenderla”


La nueva Ley Orgánica de los Trabajadores y Trabajadores (LOTTT), promulgada por el presidente Chávez este lunes 30 de abril, garantiza la estabilidad laboral de los trabajadores venezolanos, manifestó este martes el integrante del Colectivo Educadores Bolivarianos, Orlando Pérez.
Durante su participación en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Pérez aseguró que la nueva norma jurídica es inédita en el mundo y que debe servir de ejemplo para toda América Latina.
“Con esta ley estamos de demostrando que el socialismo puede reivindicar al ser humano”, dijo.
Asimismo, agregó que “no solo basta con tener la firma de la Ley Orgánica del Trabajo, ahora tenemos que organizarnos a nivel nacional para debatirla y defenderla”.
“Ayer se vio la emoción del Presidente en esa firma, por eso debemos tener lealtad con el presidente Chávez”, aseveró.
Consideró que el trabajo y la educación son los pilares fundamentales para construir un Estado de igualdad social “y quienes hoy dicen que no discutimos (los instrumento legales) son los que están saltando la talanquera”.
“Lo que está en el debate con la LOT es la relación trabajo y la relación capital; esta ley transitoria hacia el socialismo tenemos que defenderla” , reiteró.
Pérez explicó que con la nueva Ley “ningún contratado del sector público y privado, después de un mes puede perder su estabilidad y esos patronos que pretendan votar a un trabajador de manera injustificada, tendrán que demostrarlo ante un tribunal de trabajo e Inspectoría, de lo contrario podrían ser sancionados o ir presos”, apuntó.
Por su parte, Juan Mendoza, miembro del Frente Trabajadores del Volante por la Patria, calificó la Ley del Trabajo como “un gran logro de la revolución”, pues asegura que se reivindican las luchas de todo el sector laboral.
Del mismo modo, invitó a todos los trabajadores a marchar hoy desde la Avenida Francisco de Miranda, al tiempo que expresó: “Hay que darle un seguimiento a la Ley para que se cumpla y hay que hacer asambleas y crear una comisión”.


                                                                     Presidente
                                                       M.S.C. RUBEN VELASQUEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario