flash 1

miércoles, 30 de mayo de 2012

Afirmó Maryann Hanson


Afirmó Maryann Hanson

Concurso para optar por titularidad docente será transparente, democrático y participativo

30 mayo 2012
La titular de Educación destacó que el concurso no será regido por los sindicatos del gremio, tal como sucedía en el pasado, lo que a su juicio permitirá que no se lleven a cabo actos de corrupción en el proceso de selección
La ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson, afirmó este miércoles que el concurso para optar por la titularidad docente, que se llevará a cabo del 20 de junio al 20 de julio, se realizará bajo la premisa constitucional de la democracia protagónica y participativa para garantizar la transparencia en la selección.
Durante su participación en el programaContragolpe que transmite Venezolana de Televisión, la funcionaria manifestó que el nuevo proceso se efectuará con la participación de las diversas instancias del Estado con competencia en materia educativa, del personal de la escuela donde los aspirantes laboran, así como los representantes y alumnos.
Hanson destacó que el concurso no será regido por los sindicatos del gremio, tal como sucedía en el pasado, lo que a su juicio facilitará que el mismo se realice con total transparencia y evitar actos de corrupción.
Los sindicatos están incorporados al proceso de evaluación como observadores, no participan directamente, porque además nosotros tenemos en la Ley Orgánica de Educación la figura del Estado Docente, el cual establece que ellos pueden hacer contraloría pero solo como observadores”, sostuvo.
En este sentido, la titular de Educación aclaró que el proceso de selección de los docentes aspirantes a la titularidad, se realizará sin distinciones políticas, desmintiendo con ello las aseveraciones de algunos sectores de oposición que afirman que se impondrán filtros de carácter partidista.
La ministra Hanson, informó este miércoles que 46 mil 720 docentes optarán a recibir la titularidad de sus cargos, proceso para el cual las y los educadores deben haber obtenido su licenciatura en el área docente, tener como mínimo un año en el ejercicio de la profesión y estar trabajando actualmente en aula con matrículas.
Manifestó que los docentes que cumplan con el 80% de los requisitos exigidos por el Ministerio de Educación, tendrán la posibilidad de obtener sus cargos como titulares.
Cortesia / vtv

Seccional Sucre 
Presidente
M.S.C. RUBEN VELASQUEZ


martes, 29 de mayo de 2012

RECAUDOS PARA LAS CLASIFICACIONES 29/05/2012


Martes 29/05/2012
Sinafum Seccional Sucre
DIRECTA LA INFORMACION DESDE EL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
www.me.gob.ve
Clasificación I-II-III-IV
Docente I = 0 a 3 Años
Docente II= 3 Años
Docente III = 7 años
Docente IV= 11 años
1.- Fotocopia de la Cédula de Identidad (legible)
Fondo Negro de Pregrado con vista al original
Talón de Pago
Constancia de Trabajo emitida por el Director del Plantel



Docente V Cláusula 17
  • De 16 a 21 años
  • Fondo negro del titulo de pre-grado (Autenticado)
  • Fotocopia de la Cédula de Identidad
  • Talón de Pago
  • Constancia de Trabajo emitida por el Director del Plantel



Reconocimiento de Pre y Postgrado Cláusula 38
  • Fondo negro del titulo de pre-grado (Autenticado)
  • Sinafum  Seccional Sucre Cumana
    Presidente
    M.s.C. Ruben Velasquez
    Titulo de post-grado y Doctorado (Autenticado)
  • Fotocopia de la Cédula de Identidad
  • Fotocopia del Voucher



Clasificación a Docente VI Cláusula 39
Requisito: Contar con más de 21 años de servicios
Fotocopia Simple del Título de Pregrado
Fotocopia Simple del Título de Postgrado
Fotocopia de la Cédula de Identidad (legible)
Fotocopia del talón de pago Original
NOTA: La entrega de los Documentos se debe realizar por la Zona Educativa correspondiente.

Sinafum  Seccional Sucre Cumana
Presidente
M.s.C. Ruben Velasquez

miércoles, 16 de mayo de 2012

GACETA OFICIAL 39.922 15/05/2012


SINAFUM SUCRE 

GACETA OFICIAL 39.922 
PUBLICACION DE EL NUEVO TABULADOR CON EL AUMENTO 
DEL 15% DECRETADO EL 1 DE MAYO DEL 2012
PARA EL SECTOR PUBLICO





Presidente
M.s.C. Ruben Velasquez
Sinafum Seccional Sucre 
15/05/2012


viernes, 11 de mayo de 2012

DIAS DE LAS MADRES SINAFUM SUCRE




DEDICATORIAS A TODAS LAS MADRES DEL MUNDO 
DE PARTE SINAFUM SUCRE CUMANA
FELICIDADES QUE SON TODOS LOS DIAS




El amor hacia una madre no tiene color de piel,
ni fronteras que cruzar, ni distancias que recorrer.
Es un sentimiento que se arraiga en tu corazón
igual como el árbol echa sus raices en la tierra,
igual como la flor venera al sol.
Igual al encuentro entre el cielo y el mar.
Una madre es lo más sagrado que pudo crear Dios,
después de El mismo, es nuestro mejor Angel de la Guarda,
nos cuida desde antes incluso de nacer
y a medida que crecemos, sigue nuestro curso por la vida
con el mismo primoroso cuidado
y al final al expirar es en sus brazos
donde nos sentimos en paz.
Los 365 dias del año son especiales,
por tener a nuestra madre en nuestro corazón
En este día de la Madre,
hazle un especial homenaje
a esa madre querida,
escríbele mensajes diciendole que la quieres,
hazle una poesia, mándale su flor favorita,
acorta distancias llamándola por teléfono
o cierra los ojos y piensa en ella.
Llena tu corazón de ese amor tan tierno y nada egoísta.
(Manny Enrique De Sousa)





Sinafum Sucre
Presidente
   M.s.C. Ruben Velasquez

martes, 8 de mayo de 2012

Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.076


Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.076

En vigencia Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras

8 mayo 2012



La normativa legal incluye una serie de derechos y reivindicaciones como la extensión a seis semanas del permiso prenatal y a 20 semanas del postnatal

Bajo el Decreto presidencial N° 8.938, entra en vigencia desde este martes 8 de mayo, la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT), instrumento legal elaborado gracias a más de 19 mil propuestas de los distintos sectores, a los fines de reivindicar la masa laboral del país.
La normativa fue aprobada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, a través de la Ley Habilitante con el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley, el pasado 30 de abril para ser ratificada en su carácter Orgánico por el Tribunal Supremo de Justicia.
La LOTTT queda oficializada tras su publicación en la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.076 de fecha 7 de mayo de 2012.
Durante el acto de la firma del referido texto legal, desde el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado manifestó que la misma “es una ley producto de un largo proceso de lucha”. “Es una ley liberadora, ley justa”, calificó.
Antes de rubricar la Ley, el líder venezolano pronunció: “Por todos los mártires”, tras escribir, con un  la frase “justicia social”, acompañando su firma.
Entre algunos de los beneficios que la normativa incluyes está la extensión a seis semanas del permiso prenatal y a 20 semanas del postnatal, así como la licencia en caso de adopción.
También la jornada laboral se redujo a 40 horas diurnas, con el derecho a dos días continuos de descanso, así como la eliminación de la tercerización.

Fuente Correo del Orinoco

                                                        Presidente
                                               M.s.C. Ruben Velasquez

lunes, 7 de mayo de 2012

Gaceta Oficial Nº 393.253


Gaceta Oficial Nº 393.253

Decretan Ley para Fondos de Ahorro de la Clase Obrera y Ahorro Popular

7 mayo 2012
Además se oficializa la creación de PDVSA Social, filial de la estatal petrolera, que tendrá como propósito ayudar con el funcionamiento del Fondo de pago de prestaciones, ya que sus recursos se utilizarán para sostener los títulos Petrorinoco
Este lunes, el Ejecutivo Nacional publicó el decreto con rango, valor y fuerza de ley, de la legislación relativa al Fondo de Ahorro Nacional de la Clase Obrera y al Fondo de Ahorro Popular, establecidos por el Estado para cancelar la deuda social con los trabajadores del sector público y para fomentar el ahorro.
El Fondo de Ahorro Nacional de la Clase Obreraserá un instrumento destinado al pago de las deudas de prestaciones sociales, mientras que el Fondo de Ahorro Popular, servirá como forma alternativa de promover el ahorro nacional.
En el Decreto de Ley, publicado este lunes en laGaceta Oficial Nº 393.253, se especifican las características de funcionamiento de ambos mecanismos, los cuáles ejercerán como empresas del Estado, bajo la forma de sociedad anónima.
En el caso del Fondo de Ahorro Nacional de la Clase Obrera, éste generará y manejará instrumentos financieros y de inversión (títulos), y administrará otros recursos, destinados al pago de prestaciones sociales de trabajadores del sector público. Estos títulos se denominarán Petrorinoco y servirán como instrumento de pago de obligaciones.
Además, el Fondo será administrado por una Junta Directiva, con un presidente y cuatro directores y obtendrá sus ingresos a través de varias vías: del Estado, a través de la ley de presupuesto; los dividendos de la filial de Petróleos de Venezuela, PDVSA Social; del 2,22% que las Empresas Mixtas deben cancelar a la República como Ventaja Especial y del 3,33% que estas mismas empresas cancelan de impuesto por extracción de hidrocarburos líquidos en yacimientos nacionales.
La norma especifica que todos los trabajadores de la administración pública pueden optar de manera voluntaria a este Fondo, para el cobro de sus prestaciones, así como a otras formas que establezca el Estado para tal fin.
Por otra parte, el Fondo de Ahorro Popular, se crea para promover el ahorro, a través de mecanismos de inversión, por parte de cajas y fondos de ahorro, trabajadores, empresas e incluso público en general, vinculados a áreas claves en el desarrollo del país (hidrocarburos, minas, construcción, infraestructura).
El Fondo, está autorizado a usar mecanismos que incluyen la realización de inversiones, la oferta de títulos vinculados a proyectos de desarrollo nacional, entre otros.
Sus ingresos se obtendrán de los dividendos que Pdvsa o sus filiales obtengan en su fracción de participación en las Empresas mixtas (unión entre Pdsva y una empresa extranjera); así como los que se deriven de su participación en el sector productivo, y aquellos que obtenga por su propia gestión.
El decreto de ley, además oficializa la creación de PDVSA Social, anunciada el pasado 18 de abril, por el ministro de Minería y Petróleo, Rafael Ramírez, quién explicó que la filial de Pdvsa, tendría el 4% de participación de la Corporación Venezolana de Petróleo (CVP) o cualquier otra filial de Pdvsa, en las empresas mixtas de exploración y producción de la Faja Petrolífera del Orinoco.
Esta empresa tiene el propósito de ayudar, con el funcionamiento del Fondo de pago de prestaciones, ya que sus recursos se utilizarán para sostener los títulos Petrorinoco.

Fuente Correo del Orinoco


                                                Presidente 
                                                 M.s.c.Ruben Velasquez 

viernes, 4 de mayo de 2012

TSJ declara constitucionalidad del carácter orgánico


Este viernes

TSJ declara constitucionalidad del carácter orgánico de la LOTTT


La Sala del Alto Tribunal del país “constató que la estructura y contenido de la Lottt, se refiere a un conjunto de normas cuyo objeto es establecer el desarrollo de derechos constitucionales
El Tribunal Supremo Justicia (TSJ) de Venezuela declaró este viernes la constitucionalidad del carácter orgánico de la nueva Ley Orgánica del Trabajo de los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT), según informó el máximo tribunal en una nota de prensa.
La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), con ponencia de su presidenta, magistrada Luisa Estella Morales Lamuño, declaró la constitucionalidad del carácter orgánico del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (Lottt)”, reza el comunicado difundido.
El pasado 30 de abril el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, firmó el decreto de la nueva Ley Orgánica del Trabajo, que estima eliminar el fraude laboral y la tercerización, para brindar protección del empleo y salario, el cual fue remitido al máximo tribunal nacional para la Sala Constitucional se pronunciara acerca de la constitucionalidad de su carácter orgánico, conforme se ordena en el artículo 203 de la Carta Magna.
Según la nota de prensa la Sala del Alto Tribunal del país “constató que la estructura y contenido de la Lottt, se refiere a un conjunto de normas cuyo objeto es establecer el desarrollo de derechos constitucionales, por lo que en base al artículo 203 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la jurisprudencia en la materia, se declaró que sí posee carácter orgánico”.
El texto ratifica que la Sala “declaró la constitucionalidad del carácter orgánico del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras.
Durante la firma del Decreto, el Presidente venezolano calificó de histórica la nueva Ley Orgánica del Trabajo y destacó que esta nueva Ley respalda a todos, incluida la clase obrera, algo que no sucedía durante los gobiernos anteriores. “Esta Ley que hoy tengo el honor de firmar y enviarla al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y que el máximo Tribunal certifique su carácter orgánico, es producto de un largo proceso de lucha, donde hace 20 años, un 4 de febrero y antes del caracazo la clase obrera y todos los trabajdores sufrían muchísimos atropellos”.
La Ley Orgánica del Trabajo está basada en 19 mil 293 propuestas, de las cuales el 90 por ciento provienen de la clase trabajadora.

     
                                                           Presidente
                                                   M.s.C. Ruben Velaquez
                                                         Sinafum Sucre

miércoles, 2 de mayo de 2012

Ministra María Cristina Iglesias:


Ministra María Cristina Iglesias:

LOTTT ha sido posible porque somos independientes

2 mayo 2012 |

Sin la recuperación de la soberanía, indicó, habría sido imposible eliminar la tercerización, y prohibir el fraude y simulación laboral
La nueva Ley Orgánica del Trabajo para las Trabajadoras y Trabajadores (LOTTT) ha sido posible porque Venezuela es independiente y soberana, sostuvo este miércoles la ministra del Poder Popular para el Trabajo, María Cristina Iglesias.
Desde la Casa Amarilla, en Caracas, Iglesias dijo que sin la recuperación de la soberanía, indicó, habría sido imposible eliminar la tercerización, y prohibir el fraude y simulación laboral.
Además, explicó que este instrumento legal, firmado el pasado lunes por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, dará inamovilidad laboral permanente por 3 años a las trabajadoras y trabajadores que aún se encuentren tercerizados, mientras se aplica definitivamente la LOTTT.
Instó a las venezolanas y venezolanos a investigar cada uno de los artículos de la normativa, la cual es una herramienta para el tránsito hacia el socialismo, y define al trabajo como un mecanismo para la liberación.
La tercerización es un mecanismo neoliberal que explota a los trabajadores sin asumirlo como parte de la empresa, por lo cual no goza de los beneficios laborales.
A continuación artículo de la LOTTT referente a esta materia:
Artículo 48. Queda prohibida la tercerización, por tanto no se permitirá:
1. La contratación de entidad de trabajo para ejecutar obras, servicios o actividades que sean de carácter permanente dentro de las instalaciones de la entidad de trabajo contratante, relacionadas de manera directa con el proceso productivo de la contratante y sin cuya ejecución se afectarían o interrumpirían las operaciones de la misma.
2. La contratación de trabajadores o trabajadoras a través de intermediarios o intermediarias, para evadir las
obligaciones derivadas de la relación laboral del contratante.
3. Las entidades de trabajo creadas por el patrono o patrona para evadir las obligaciones con los trabajadores y
trabajadoras.
4. Los contratos o convenios fraudulentos destinados a simular la relación laboral, mediante la utilización de
formas jurídicas propias del derecho civil o mercantil.
5. Cualquier otra forma de simulación o fraude laboral. En los casos anteriores los patronos o patronas cumplirán con
los trabajadores y trabajadoras todas las obligaciones derivadas de la relación laboral conforme a esta Ley, e incorporarán a la nómina de la entidad de trabajo contratante principal a los trabajadores y trabajadoras tercerizados o tercerizadas, que gozarán de inamovilidad laboral hasta tanto sean incorporados efectivamente a la entidad de trabajo.

Cortesia Correo del Orinoco

                                                             
                                                 Presidente SINAFUM SUCRE
                                                  M.S.C. RUBEN VELASQUEZ

El integrante del Colectivo Educadores Bolivarianos


El integrante del Colectivo Educadores Bolivarianos, Orlando Pérez expresó que “no solo basta con tener la firma de la Ley Orgánica del Trabajo, ahora tenemos que organizarnos a nivel nacional para debatirla y defenderla”


La nueva Ley Orgánica de los Trabajadores y Trabajadores (LOTTT), promulgada por el presidente Chávez este lunes 30 de abril, garantiza la estabilidad laboral de los trabajadores venezolanos, manifestó este martes el integrante del Colectivo Educadores Bolivarianos, Orlando Pérez.
Durante su participación en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Pérez aseguró que la nueva norma jurídica es inédita en el mundo y que debe servir de ejemplo para toda América Latina.
“Con esta ley estamos de demostrando que el socialismo puede reivindicar al ser humano”, dijo.
Asimismo, agregó que “no solo basta con tener la firma de la Ley Orgánica del Trabajo, ahora tenemos que organizarnos a nivel nacional para debatirla y defenderla”.
“Ayer se vio la emoción del Presidente en esa firma, por eso debemos tener lealtad con el presidente Chávez”, aseveró.
Consideró que el trabajo y la educación son los pilares fundamentales para construir un Estado de igualdad social “y quienes hoy dicen que no discutimos (los instrumento legales) son los que están saltando la talanquera”.
“Lo que está en el debate con la LOT es la relación trabajo y la relación capital; esta ley transitoria hacia el socialismo tenemos que defenderla” , reiteró.
Pérez explicó que con la nueva Ley “ningún contratado del sector público y privado, después de un mes puede perder su estabilidad y esos patronos que pretendan votar a un trabajador de manera injustificada, tendrán que demostrarlo ante un tribunal de trabajo e Inspectoría, de lo contrario podrían ser sancionados o ir presos”, apuntó.
Por su parte, Juan Mendoza, miembro del Frente Trabajadores del Volante por la Patria, calificó la Ley del Trabajo como “un gran logro de la revolución”, pues asegura que se reivindican las luchas de todo el sector laboral.
Del mismo modo, invitó a todos los trabajadores a marchar hoy desde la Avenida Francisco de Miranda, al tiempo que expresó: “Hay que darle un seguimiento a la Ley para que se cumpla y hay que hacer asambleas y crear una comisión”.


                                                                     Presidente
                                                       M.S.C. RUBEN VELASQUEZ

martes, 1 de mayo de 2012

(EN FOTOS) @ChavezCandanga: ¡Esa Plaza O'Leary desbordada de Amor y de Pueblo!

(EN FOTOS) @ChavezCandanga: ¡Esa Plaza O'Leary desbordada de Amor y de Pueblo!

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, expresó su respaldo a los trabajadores venezolanos que este martes salieron a marchar en las calles de Caracas hasta la plaza O`Leary, para celebrar el Día Internacional del Trabajador y la promulgación de la Ley Orgánica del Trabajo para los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT).
"Esa Plaza O'Leary desbordada de Amor y de Pueblo! Estoy allá con Uds., Trabajadores y Trabajadoras de la Patria! Hasta la Victoria Siempre!", escribió en su cuenta oficial en Twitter (@chavezcandanga). El Mandatario Nacional se encuentra en La Habana, Cuba, para continuar el ciclo de radioterapia al que se está sometiendo para su recuperación plena.
La celebración multitudinaria se realiza un día después que el Jefe de Estado firmara la nueva Ley del Trabajo, de Trabajadors y Trabajadoras (LOTTT), que logra justicia social al recuperar la retroactividad de las Prestaciones Sociales, robadas en la reforma de 1997, durante el último gobierno de la Cuarta Rpeública, entre otras conquistas laborales que están de nuevo en la normativa legal así como incremento de otros beneficios socioeconómicos.
 plaza_olary_aerea chavezcandanga
plaza_oleary_gente_1_d_emayo plaza_oleary_detalle
PLAZA_GENTE_CUPPP plaza_oleary_trabajador
plaza_oleary_gente_nio_plaza_o_leary BANDERA_PLAZA
PLAZA_OLEARY plaza_oleary_tarima
MAdera_plaza_oleary MADERA
plaza_oleary_full_gente MADERA_BAILE_JACQUELINE_FARIAS
Vea el VIDEO con parte de la celebración:
                                                                   PRESIDENTE
                                                          M.S.C. RUBEN VELASQUEZ 

CORTESIA VTV
MANNYX ENRIQUE DE SOUSA 
EN VIVO DESDE CARACAS