flash 1

miércoles, 6 de junio de 2012

CONSEJO NACIONAL DE EVALUACION

INFORMATIVO MPPE


 Juramentado Consejo Nacional de Evaluación de Desempeño de los docentes interinos



Ministra Hanson y Viceministros del MPPE

Los miembros de esta instancia laboral son profesionales que laboran en los niveles y modalidades del despacho educativo
Caracas, 04.06.2012 (Prensa MPPE).- Las autoridades del ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), juramentaron este lunes a los integrantes del Consejo Nacional del Sistema de Selección para la Evaluación de Desempeño Docente 2011-2012. El acto fue celebrado en el Salón Simón Bolívar de la sede central del magisterio.
Maryann Hanson, titular del MPPE, manifestó su alegría por invitar a concurso público 46 mil 720 cargos de docentes interinos e interinas para que tengan la oportunidad de pasar a ser personal fijo del despacho de Educación. “Es justicia social, como siempre lo expresa nuestro comandante presidente, Hugo Chávez Frías”, dijo.
Explicó que es un proceso bastante complejo que se está elaborando desde abril por el diseño de los instrumentos y la metodología que se debe aplicar. “Ya se hizo una primera validación, ahora vamos a una segunda evaluación con todos los criterios que hemos establecido para evaluar de la forma más integral a nuestros docentes,” comentó.
Asimismo, Hanson aclaró que hasta el 8 de junio se estará realizando la instalación del consejo zonal, con sus respectivos integrantes y de los consejos escolares en todo el país.
Los Consejos Escolares están conformados por un vocero del personal directivo del plantel; dos docentes, seleccionados en asamblea de docentes; dos estudiantes escogidos en la asamblea estudiantil y dos padres, o representantes, elegidos en reunión de la comunidad educativa.
A su vez, el Consejo Zonal está constituido por el jefe o jefa de la División de Personal, los coordinadores de educación Inicial, Primaria, Media, (son opcionales dependiendo del nivel o modalidad en los que concursará el docente), los coordinadores de Formación Permanente, Comunidades Educativas y el de Supervisión Educativa, y dos observadores de los sindicatos que suscribieron la Sexta Convención Colectiva.
El Consejo Nacional de Evaluación de Desempeño de los docentes interinos quedó integrado por Rebeca Martínez, Carmen Romero, Yndra Carruyo, Nancy Ortuño, Maryori Ladorno, Yury Gutiérrez y Miguel Ángel Sánchez.(FIN/Texto: Roger Merchán-Foto: Jairo Bonilla Garay).




PRESIDENTE SECCIONAL SUCRE 
M.S.C. RUBEN VELASQUEZ


No hay comentarios:

Publicar un comentario