flash 1

lunes, 11 de junio de 2012

Gobierno venezolano garantiza


Gobierno venezolano garantiza ingreso de profesionales a la nómina ordinaria

Ministerio para la Educación adjudicará 4.135 cargos docentes en Portuguesa



Yvke Mundial/AVN
La titularidad de 4.135 cargos de vacante absoluta adjudicará el Ministerio para Educación en Portuguesa, a través de una evaluación de desempeño a la que podrán optar docentes que laboran desde hace un año o más bajo la figura de contratados.
El jefe de División de Personal de la Zona Educativa en la entidad, Francisco Grimán, informó que el registro de los interesados inició este lunes y se llevará a cabo a lo largo de la semana con la recepción de documentos probatorios a docentes de los niveles Inicial, Primaria, Básica y Técnica.
Las pruebas psicotécnicas y de conocimientos se aplicarán del 20 de junio al 20 de julio de este año, mientras que entre el 4 de agosto y el 14 de septiembre el Consejo Zonal certificará los resultados de estos instrumentos y revisará los documentos de cada aspirante.
"Esto se remitirá al Consejo Nacional de Evaluación del Ministerio para la Educación y será esta instancia la que establezca la adjudicación de los cargos titulares", aseveró.
Grimán destacó que el proceso de selección para la evaluación de desempeño docente es parte de las acciones que adelanta el Gobierno venezolano para garantizar el ingreso de profesionales a la nómina ordinaria del Ministerio y hacer justicia social con los trabajadores del sector.
Para adquirir la titularidad del cargo, el aspirante debe obtener 344 puntos, como mínimo, lo que representa 80% de la puntuación total (430 puntos) e incluye tanto la evaluación de los instrumentos aplicados como la aprobación de credenciales.
 
Presidente Seccional Sucre
M.S.C. Ruben Velasquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario